A pesar del confinamiento, el IES "Dego Siloé" sigue trabajando sin interrupción contra el acoso escolar. En esta ocasión, con la reseña aparecida en Radio Alfaguara sobre una novela juvenil que trata sobre el bullying: Bajo el paraguas azul, de Elena Martínez Blanco, del que se han hecho eco en distintos medios, como en Facebook, la Editorial Now evolution...

Proyecto Invisibles


Ignacio Guerreros García, conocido como Nacho Guerreros (para muchos de nuestros alumnos el famoso “Coque” de la serie que está arrasando en Tele5 titulada “La que se avecina”) ha tenido el detalle de saludar a nuestros alumnos y profesores, así como lanzar un mensaje de optimismo ante el denominado COVID 19.
De la misma forma, felicita a nuestro centro por el proyecto que estamos llevando a cabo en el IES “Diego de Siloé”, titulado “¿Invisibles?”, centrado en el acoso escolar o bullying, la concienciación y las actuaciones pertinentes en pro de acabar con esta lacra.
Pero, aún hay más. Nos ha llegado otro vídeo de la persona que escribió junto a Nacho Guerreros “Yo también sufrí bullying”, la prestigiosa periodista y escritora Sara Brun.
De Sara, se podría decir mucho, pues tiene un extensísimo currículum como escritora.  
Cítense entre las obras que conforman su producción “El mundo en femenino”, “De mujer a mujer” (escrito junto a Cristina Rodríguez) o “La cocina de España Directo” (obra conjunta de Roberto Leal y Sara Brun), además de la citada “Yo también sufrí bullying” (atribuible a nuestros dos invitados de lujo o mensajeros llenos de optimismo, especialistas en el tema que desde el mes de septiembre trabajamos en nuestro centro educativo a través de numerosas iniciativas).
“¿Invisibles?” sigue acaparando la atención de nombres que están en boca de todos (en este caso una escritora de primerísimo nivel y un actor de lujo).


¡Gracias a los dos por tan bonita contribución!

   

 Proyecto Invisibles


El viernes 3 de abril del 2020 se publicarán en la plataforma iPASEN las calificaciones de los alumnos de este centro  correspondientes a la segunda evaluación del presente curso escolar.

Las familias podrán acceder a esta información en el apartado CALIFICACIONES de iPASEN.


El Departamento de Orientación de nuestro centro habilita el siguiente correo electrónico para informar y orientar al alumnado y a las familias que lo requieran mientras dure esta situación:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Departamento de Orientación


Desde PASEN la Consejería de Educación y Deporte está enviando a las familias andaluzas este mensaje. En nuestro centro este mensaje no tiene valor. Nuestros alumnos y alumnas tienen el usuario y contraseña que conocen desde principio de curso, no se ha producido ningún cambio al respecto.


Dirección del Centro


El IES "Diego de Siloé" comenzó las primeras sesiones del programa "Andalucía Profundiza", con el proyecto "Locutores lectores".
Antes del cierre de centros ocasionado por la pandemia del COVID 19 que asola el mundo, los alumnos disfrutaron con técnicas, dinámicas de grupo y otras tareas en pro de hablar en público (perder el miedo y desenvolverse en distintos contextos).

 


De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:


1. Procedimiento de reserva de plazas en el primer ciclo de educación infantil.


2. Procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.


3. Procedimiento de admisión del alumnado en residencias escolares y escuelas-hogar.


De conformidad con lo previsto en la citada disposición adicional el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.
Asimismo, le comunico que, dado que los centros educativos permanecerán cerrados desde el 16 de marzo, según el comunicado urgente emitido por la Consejería de Educación y Deporte, de fecha 14 de marzo de 2020, informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el COVID-19, no es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática.

 

 


El IES "Diego de Siloé" sigue acaparando la atención de los medios con su proyecto de innovación "¿Invisibles?" contra el bullying.

Nota de prensa: https://www.lavozdegranada.info/el-i-e-s-diego-de-siloe-de-illora-elige-el-comic-como-vehiculo-de-concienciacion-contra-el-bulling/


Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El viernes 6 de marzo, el alumnado de 1° y 2° de la ESO, participó en los actos organizados por el ayuntamiento para manifestar el rechazo a la violencia de género. En este acto, la alumna de 2°A, Marta Alcaide participó tocando la coral de la Novena Sinfonía de Beethoven (Himno de la Alegría) y Despedida popular escocesa.

 

 

 


Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
 

Inscrito en el grupo de trabajo que desde el IES “Diego de Siloé” de Íllora se está llevando a cabo sobre el bullying a lo largo del presente curso académico, han quedado expuestas cuarenta viñetas en el recibidor del centro. El material ha sido recogido gracias a la ayuda de la revista El batracio amarillo y a firmas tan prestigiosas en el mundo del cómic como La rata gris, Igepzio, Damivago, Puebla de Murcia, El Koko, el jienense Juan Carlos Contreras, Lucho, Nani de Argentina, Pachi & Idígoras de Málaga, Pato, Malagón de Madrid, Enrique, El Juan Pérez, Palmas, Armengol de Cuba, Art Molero de Jaén, Miki y Duarte, Martín Favelis de Argentina, entre otros.

Distribuidos en cuatro paneles encabezados por el título del proyecto, ¿Invisibles?, los dibujos recogen instantáneas (bien narrativas o descriptivas) representativas de distintas situaciones de acoso escolar, y en las que el alumnado puede observar y reflexionar –desde el aspecto artístico como educativo– sobre distintos estados de ánimo, causas y consecuencias e implicaciones que este tema tiene allí donde se produce. Algunas de las instantáneas, de tamaño variable, vienen complementadas con texto; otras están abiertas a la sugerencia, a la indagación o a la subjetividad.

Unas desde el humor gráfico, otras desde una imagen impactante y sobrecogedora, las hay que sintetizan la repulsa y el rechazo como la importancia de la autoestima y de la imagen personal.


Desde el menú de Secretaría de esta Web o a través del siguiente enlace puede acceder al CALENDARIO DE ACTUACIONES, dado por la Junta de Andalucía para el próximo curso escolar 2020/21.

La Dirección del Centro

 


Durante los días del 24 al 27 de febrero ha tenido lugar la semana cultural en nuestro centro con diversas y variedades actividades en las que han participado toda la comunidad educativa.

 


A través de este artículo se comunican las "Instrucciones del procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 para educación especial, ESO y bachillerato".

Pulse sobre el siguiente enlace para su descarga (ó en el Menú Descargas/Familias de esta WEB): Instrucciones

Otros enlaces de interés:

 

La Dirección del Centro