VISITA A LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN ROGELIO


Como románticos de la escritura, y, dejando a un lado redes sociales o el uso masivo del whatsapp, el martes 17 de diciembre pudimos llevar a cabo una actividad en la que empleamos la carta manuscrita como vehículo de comunicación a las personas más sabias y entrañables de la sociedad, nuestros mayores.

A través de textos escritos, a la manera tradicional (a mano), los alumnos de Primero de ESO A y B y del aula específica de nuestro centro aprovecharon la ocasión para expresar a nuestros abuelitos sus mejores deseos de cara a estas Navidades, así como al nuevo año 2020.

Los rostros de quienes forman parte de la residencia de mayores “San Rogelio”, confirmaron la necesidad de este tipo de actividades. La emotividad de cada línea, junto al magnífico recibimiento brindado a nuestros alumnos o la cercanía de su equipo altamente cualificado o su director, nos llevan a creer que esta iniciativa debe perdurar en el tiempo.

De la misma forma, esta actividad forma parte de las actuaciones de la "Semana de la Carta Manuscrita en Español” (poner en contacto a estudiantes con personas mayores a través de carta o postal).

En definitiva, resulta satisfactorio abandonar el teclado o la pantalla del móvil para otorgar el protagonismo que merecen bolígrafo y papel como instrumentos para lograr nuestros objetivos, en esta ocasión, llegar a los corazones de las personas que más lo necesitan y que tanto han dado por nosotros.