Diseña tu mascota contra el bullying


                                                            

Bases del concurso

 "Diseña tu mascota contra el bullying"

 

El IES “Diego de Siloé” convoca al alumnado del centro para crear una mascota que será usada como imagen en todas y cada una de las iniciativas que se lleven a cabo, en relación al “acoso escolar” como temática.

El objeto del concurso es hacer partícipe a la juventud mediante el diseño de una mascota que refleje las consecuencias del hostigamiento o sometimiento deliberado, la reflexión, prevención, así como propuestas que inviten al diálogo como principal herramienta para combatirlo.

La mascota servirá promocionar todas las actuaciones de nuestro IES, siendo imprescindible para ello que el diseño ganador admita su reproducción en cualquier soporte de difusión (redes sociales, web, correo electrónico, cartelería,…).

La técnica para su diseño es libre, al igual las herramientas empleadas, teniendo que presentar los trabajos en formato A4. Se valorará (no siendo obligatoria su inclusión), que los participantes añadan a sus trabajos una frase o slogan para el desarrollo de nuestra campaña.

Los trabajos se presentarán en Conserjería, metidos en un sobre y con los datos personales en el exterior del mismo (curso y nombre completo del participante), indicando I Concurso “Diseña tu mascota contra el bullying”.

Una vez se produzca el fallo, que sería comunicado a los ganadores con antelación, tendrá lugar la entrega de premios en el Aula de Usos Múltiples, pudiendo establecer el jurado cuantos accésits considere, además del ganador/a (siempre y cuando la calidad de los trabajos lo permitiera).

El período de recepción de trabajos será el comprendido entre el 13 de enero de 2020 y el 30 del mismo mes.

El fallo se hará público en la semana del 10 al 14 de febrero, siendo obligatoria la presencia de los premiados.

Por último, los participantes declaran que su obra es original (no ha sido copiada total ni parcialmente), así como ceden los derechos de la misma para ser la imagen del centro en todo lo que concierna al bullying y su erradicación como lacra.