Concentración en memoria de Ana


Esta mañana, el IES “Diego de Siloé” al completo, profesorado y alumnado nos hemos manifestado en contra de la violencia de género. Durante un minuto de sentido silencio, y con el nombre de las últimas víctimas alzado por profesores y alumnos, se ha leído un manifiesto en repulsa a esta lacra social, seguido de unas palabras de dos alumnos. Seguidamente, se ha plantado un pequeño árbol en recuerdo de Ana, la última víctima, que había ejercido de maestra en el Colegio “Gran Capitán”, de Íllora.

 

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Hoy, manifestamos todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro instituto, el dolor que nos produce el asesinato machista de Ana, nuestra maestra, nuestra compañera, nuestra vecina.

Hoy, queremos alzar la voz  contra esa lacra que se ceba con las mujeres.

Hoy, queremos mostrar nuestra rabia, nuestra repulsa, nuestra impotencia ante esos comportamientos cobardes que acaban con la vida de mujeres indefensas.

Hoy, queremos que sepáis que estáis en nuestro recuerdo todas la mujeres que habéis sido víctimas de la violencia machista.

Y a vosotros, esos cobardes que mostráis vuestra valentía matando a quien no cede a vuestros caprichos machistas, os queremos decir que siempre nos tendréis en frente y que no pararemos en nuestro empeño hasta conseguir que esos comportamientos malvados terminen de una vez por todas.

Y también queremos decirte a ti, hoy, Ana,  que no sólo te han matado a ti, han herido nuestros sentimientos y siempre estarás en nuestro recuerdo.